• Teléfono: (506) 2278-3931
  • Gestión administrativa: info@coesacr.com
  • Comentarios: servicioalcliente@coesacr.com
  • Fax: (506) 2278-2641

Historia

El Consorcio inicia operaciones en el año 1998 en el sector este de la capital, renovando la flota existente hasta el momento en un periodo de 3 años y equipándolas además con el primer sistema de Barras Electrónicas marca BEA, ya que no existía anteriormente ningún sistema de control.

En el año 2001 y 2003 empezamos a crecer sumando las rutas de Sabanilla y el sector de Zapote y Quesada Durán.

Para el 2013 pasamos a formar parte del servicio de la ruta de interlínea Desamparados-Moravia.

En noviembre del año 2015 se adquieren los derechos de 3 rutas más y en el 2019 operamos las rutas del Carmen, Tres Ríos y sus ramales.

La empresa cuenta con autobuses de marcas reconocidas a nivel mundial tales como: Daewoo, BLK, Hyundai, Mercedes Benz, Zhong Tong, Golden Dragon Volkswagen entre otras.

Hemos venido realizado una fuerte inversión en equipos tecnológicos para dotar a la empresa del servicio de localización de GPS en todas las unidades y en tiempo real, así como radios de comunicación, con el fin de que nuestro departamento de monitoreo pueda controlar de forma eficiente la operación, garantizando un servicio de calidad.

Según el plan de la sectorización metropolitana en el que cada sector de la población forme parte de un único sistema operativo integrado, el CONSORCIO OPERATIVO DEL ESTE S.A. sería el administrador de todo el sector este dentro del GAM. Administrando a su vez a otras empresas concesionarias, Consorcio, opera actualmente con 206 unidades propias, por lo cual representa el 87% del sector este autobusero actual.



Con el plan de sectorización se prevén realizar cambios estructurales que agilicen la movilidad urbana y a su vez la economía nacional. Al mismo tiempo disminuir la cantidad de autobuses en el casco central, aprovechar, aumentar y fomentar el uso de los carriles exclusivos de autobuses dentro de la ciudad.