La empresa se agrada en anunciarles  la adquisición de 11 nuevas unidades Carrocería Comil Svelto MT año 2017, las cuales cuentan con un chasis Mercedes-Benz 0500M, motor de 260 caballos de Fuerza, trasmisión automática, sistemas de suspensión neumática, bolsas de aire.

Estas nuevas unidades entraran a formar parte de la flota el próximo mes de Julio y se estarán distribuyendo entre las rutas de:

·         San Ramón.

·         Salitrillos.

·         Sabanilla.

·         Granadilla.

 

Agradecemos su confianza en nosotros.

Autotransportes Cesmag informa que debido a los trabajos de reparación de las calles y aceras en la avenida central (diagonal a Soda Chelles, antiguo Cine Capri) entre las calles 9 y 11, donde usualmente hacen su parada final las rutas de nuestra representada.

Por tanto las rutas de Santa Marta, Cedros, Cipreses, Curridabat x San Pedro, Europa, Calle Siles, Salitrillos y Sabanilla estarán ubicadas en Calle 7, entre Avenida Central y Primera.

En el caso de Granadilla, San Ramón de Tres Ríos y Campiña estarán ubicadas en calle 13, frente al Edifico de CoopeAnde, diagonal al Museo de Jade.

Los trabajos que realizará la Municipalidad de San José incluyen la ampliación y construcción de nuevas aceras, construcción del cordón de caño y la sustitución de la capa asfáltica. Se espera que los trabajos estén finalizados para la segunda quincena del mes de Diciembre.

La noticia la puede leer completa del siguiente artículo del periódico la Nación del 24 de Setiembre del 2015

http://www.nacion.com/nacional/transportes/Paradas-Pedro-Curridabat-Union-Jose_0_1514048641.html

 

 

 

Les compartimos el siguiente enlace de cartas a la columna del periódico La Nación con respecto a las nuevas unidades.

http://www.nacion.com/opinion/

 

Bus con gradas

Mi mamá, una adulta mayor de 74 años, me dijo hace unos días: “Me siento querida y feliz, porque hay un bus nuevo que no tiene gradas y fijate que no necesité ayuda para subir ni bajar. Se están preocupando por uno, así que ayudame vos, porque quiero hacer una carta para decirles lo contenta que estoy”.Y así lo hago, entonces. Gracias, Autotransportes Cesmag, por el bus nuevo, el cual trae mejor calidad de vida a todos. Ojalá que este sea el primero de toda una flotilla renovada para el transporte público, y que además incluya al sector de Santa Marta de Montes de Oca.

Adjuntamos el vínculo de la noticia de diario extra referente a las nuevas unidades de Autotransportes CESMAG S.A. y Autotransportes Zapote S.A.

 

http://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/254355/sampedranos-tendran-buses-de-3ra-generacion

 

 

 

 

Desde ya  los habitantes de Montes de Oca, pero en especial los del distrito de San Pedro, tendrán el privilegio de viajar en unos “chuzos de buses”, que la empresa Autotransportes Cesmac, compró para mejorar la flotilla.

 

Cada bicho tiene un costo de $140 mil, unos ¢76 millones, estos aparatos son de tercera generación y dentro de sus accesorios, cuentan con pantallas para que reproducción de video, tres en total, además tienen cinco cámaras, una frontal y otra de reversa, mas tres que se encargan de ver quién se acerca al conductor y otras dos para monitorear a los pasajeros.

 

En los exteriores tienen pantallas sobre las cuales se da el anuncio de la ruta que cubren los autobuses, pero estos chuzos tienen un sistema de arrodillamiento, que va acorde a la Ley 7.600, ya que este sistema permite por medio de bolsas de aire que el autobús suba o baje dependiendo del terreno, al punto de bajar una rampa manual que facilita el abordaje de personas con capacidades especiales.

 

Otra de las ventajas de la nueva flotilla es que  tienen doble eje trasero, lo que les da más estabilidad, sistemas de GPS, radiocomunicación y hasta extractores de olor.

 

En comparación con los más viejitos estos pueden transportar hasta 120 personas, es decir 40 personas más, tanto sentadas como de pie.

 

Para Marcela Aragón, ingeniera de Logística de la empresa, esto es un esfuerzo enorme por parte de la empresa, comprendiendo las necesidades de la población. Los autobuses le traerán mayor seguridad, pues tienen mayor estabilidad, un sistema de circuito cerrado interno, guías publicitarias para identificación de la ruta y lo mejor es que las personas con capacidades especiales ya no tienen de que preocuparse cuando son subidas en rampas mécanicas, pues ahora están más cerca del suelo y sin temor a caer, ya que el sistema de arrodillamiento del automotor permite que este baje hasta un nivel muy cercano al pavimento o a la acera para que la persona aborde.

 

La flotilla nueva comenzó a ser utilizada desde este lunes, pero además de todas las rutas de San Pedro de Montes de Oca, también la interlínea Desamparados-Moravia contará con uno de ellos.

 

Estos no son los únicos que serán puestos en operación, ya que para mitad de año, podrían traer más unidades. Igualmente se piensa en la comodidad de las paradas en San José donde se estaría pensando en un remozamiento, aunque esto todavía esta en conversación.

- Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/254355/sampedranos-tendran-buses-de-3ra-generacion#sthash.0u1mjFBb.dpuf

La empresa se agrada en anunciarles  la adquisición de las nuevas  unidades BLK año 2015 las cuales cuentan con piso bajo para facilitar la accesibilidad, cámaras de vigilancia y dispositivos de GPS para brindarles mayor seguridad en carretera, a si mismo el día de ayer fueron bendecidas con el fin de iluminar a los conductores que día a día trasladan  a  nuestros usuarios para que lleguen sanos y salvos  a sus hogares y lugares de trabajo.

Hoy son 22 unidades y para los próximos meses vendrán aun más.

Agradecemos su confianza en nosotros.

 

 

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Consorcio Operativo del Este 2278-3931 FAX 2278-2641 ©2014